viernes 25 de septiembre de 2009 - 4:01 AM

Defensoría del Pueblo confía en gestión para entrega de secuestrados

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, confía en que se adelanten rápidamente las diligencias correspondientes, por parte de la senadora Piedad Córdoba, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, para la pronta liberación de los secuestrados que están en poder de las Farc.

El pronunciamiento se produjo luego de que el Gobierno Nacional permitiera la mediación de la senadora, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, quienes ya se encuentran listos para que las Farc cumplan con su anuncio de entregar al soldado José Daniel Calvo Núñez y el sargento Pablo Emilio Moncayo, al igual que de los restos mortales del Mayor Julián Ernesto Guevara, fallecido en cautiverio.

Al respecto el Defensor del Pueblo afirmó "ojalá la totalidad de los miembros de la Fuerza Pública, que aún permanecen en cautiverio, sean liberados en su totalidad en un futuro no muy lejano".

Pérez se mostró complacido con las pruebas de vida del cabo Pablo Emilio Moncayo, conocidas en la noche de este miércoles y aseguró que estas "ayudan a aliviar el dolor de la familia".

Respecto a la noticia de la devolución de 10 cuerpos sin vida de rehenes por parte de las Farc, Pérez aseguró que espera que el grupo alzado en armas "asuma su compromiso ético ante la Nación inspirados en las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario y que hagan la devolución al seno de sus familias de los cadáveres de las víctimas de ese delito".

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la presentación del informe "La tutela y el derecho a la salud: periodo 2006 – 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad