sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Defensoría exige protección a indígenas

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, hizo un llamado urgente a las autoridades colombianas para que se garantice la efectiva protección de los derechos fundamentales de los líderes de los pueblos indígenas del país, debido a asesinato de varios dirigentes de esas comunidades.

De acuerdo con el documento, el Defensor del Pueblo recibió el reporte acerca de los asesinatos del líder indígena del Putumayo, Edilberto Imbachi Mutumbajoy, quien se había desempeñado como directivo de la Organización Zonal Indígena del Putumayo (Ozip), de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), y de la Organización Indígena de la Amazonía Colombiana (Opiac), y quien fue asesinado por desconocidos dentro del Resguardo Indígena de Puerto Rosario, el pasado 2 de agosto de 2009. También recordaron el asesinato de dos indígenas más, el pasado mes de julio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad