miércoles 31 de marzo de 2010 - 7:35 PM

Deleite su paladar en esta Semana Santa Comidas exquisitas, la otra pasión de los santandereanos

El pescado y la comida de mar son unos de los platos fuertes infaltables en la mesa en época de Semana Santa. Es una tradición que, sumada a las celebraciones religiosas, se convierte en un espacio importante para la unión familiar.

Sí, un espacio alrededor de una comida le brinda la posibilidad a toda su familia de degustar exquisitos platos como langostas, cazuela de mariscos, pargo rojo, mojarra asada y espaguetis a la marinera, entre otros, así como carnes rojas y blancas, verduras y alimentos típicos de la región.

Son varios los restaurantes que por estos días no cerrarán sus puertas a los clientes. Por el contrario, la idea es conquistar el exigente paladar de los santandereanos, con sus especialidades y suculentas comidas.

Por esta razón, si usted decidió quedarse en Bucaramanga y hasta tiene familiares o amigos de otras regiones del país, no dude en llevarlos a comer en reconocidos restaurantes como los que participan de este informe comercial.


Para todos los gustos

'La comida italiana y mediterránea son especiales para esta época religiosa. La combinación de carnes y mariscos, acompañada con pasta, es ideal  para seguir la tradición de los siete potajes del Jueves Santo, con un menú especial', comenta Alfonso Pérez Matera, un reconocido empresario chef, quien acompaña esta publicación.

La comida mediterránea es perfecta para continuar con la tradición de la época, y una de las ventajas de este restaurante es que se puede comer res y mariscos de acuerdo con las tradiciones religiosas de cada persona.

Aquellas personas que definitivamente no les gusta el pescado tienen opciones de carne rojas y blancas muy bien servidas, preparadas y decoradas, así como la comida vegetariana.

Espaguetis a la marinera es uno de los platos fuertes en ese restaurante desde hace más de 10 años. Es la combinación perfecta entre mariscos,  pasta y una deliciosa salsa blanca o roja, explica Alfonso.

Variedades de platos con langosta, precios especiales para la temporada y atención todos los días desde las 12:00 m. hasta las 11:00 de la noche, son parte de los servicios que ofrece este restaurante.

'Contamos con una carta exclusiva, con precios especiales para domicilios, para que usted disfrute junto con su familia deliciosas cazuelas y lo mejor en comida para esta Semana Santa', agrega.


Platos y ambientes especiales

Variedad en el menú con espaguetis, carnes, arroces, cazuelas y langostas, harán inolvidable esta Semana Santa.Disfrutar de ambientes y espacios diferentes, variedad de comidas y la oportunidad de ‘pescar’ su propio almuerzo son, entre otros, los servicios que ofrece el restaurante que gerencia Ernesto Vega.

La mojarra asada en piedras volcánicas, con un adobe 100% natural y sin grasas, es el plato fuerte de este negocio, que cuenta con tres sedes para que usted no solo almuerce, sino que también haga algo diferente en la Semana Mayor.

'Estamos ubicados por el Cañón del Chicamocha, con sede principal en la vía Piedecuesta, donde se puede disfrutar de un delicioso almuerzo en familia cualquiera de los días santos', precisa el Gerente.

Otra de las sedes de este restaurante campestre está ubicada en Pescadero. Este lugar cuenta con piscinas naturales con cascadas tipo rodadero, acuario natural, canchas de bolo, minitejo y voleibol playa, además de pista de baile y parqueadero vigilado y gratis.

'Allí tenemos un criadero  donde cultivamos las mojarras y la llevamos directamente al plato de los clientes. Lo bueno es que usted está en contacto con la naturaleza, además puede pescar, acampar y disfrutar de una rico paseo en familia', añade Ernesto.

Y si de aventura de trata puede trasladarse hasta el Parque Nacional del Chicamocha  donde además de la especialidad de la casa se puede conseguir cabro, sancocho gallina, parrillada y comida típica de Santander.


Especialistas en comida de mar

Definitivamente los amantes de la comida de mar no tienen que salir de Bucaramanga para degustar los más exquisitos y deliciosos platos en esta temporada, ya que se cuenta con un restaurante especializado en el tema.

Allí, todos los días durante esta semana desde las 11:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde puede disfrutar desde ricos camarones en diversas presentaciones, hasta la  deliciosa langosta preparada con el toque perfecto de sazón y sabor.

La cazuela de mariscos es  uno de los platos fuertes de este restaurante, que seguro deleitarán su paladar y el de su familia.

Y si el gusto de los comensales quiere más variedad, se puede degustar  un pargo rojo, langostinos o róbalo, así como variedad de mariscos preparados a su gusto.

Y que decir de un delicioso arroz con coco, patacones y ensaladas de la casa o el arroz en diferentes presentaciones, acompañantes de su comida favorita y especial para esta Semana Santa, que harán que las celebraciones religiosas sean más placenteras.


Cangrejo y mucho más…

Una rica y deliciosa mojarra asada al carbón es el menú de la casa.Otras propuestas de comida de mar son el filete de róbalo, paella marinera, cazuela de mariscos, salmón y casuela mixta con bagre y camarones, comenta José Domínguez Monroy, propietario de un restaurante que participa en este informe.

'Contamos además con entradas, como muelas de cangrejo, camarones al ajillo y escabeche de róbalo que cautivarán su apetito. Además, puede pedir a domicilio cualquiera de nuestros platos preparados especialmente para esta ocasión y que disfrutarás en casa junto a sus seres queridos', agrega.

ES BUENO SABERLO... Son varios los restaurantes que con sus especialidades en pescado y comida de mar se encargarán de complacer el paladar de los santandereanos en estos días de Semana Santa. Recuerde que también ofrecen diversos ambientes para que usted y su familia pasen un momento agradable y de  integración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad