jueves 04 de febrero de 2010 - 3:50 AM

Delincuentes liberan a un banquero venezolano tras casi un año de secuestro

El banquero venezolano Germán García Velutini, secuestrado hace casi un año, fue liberado hoy por sus captores en Caracas, declararon fuentes familiares a medios de comunicación caraqueños.


No se ofrecieron detalles de las negociaciones que llevaron a la liberación de García, ni de aspectos relacionados con su aparición en una zona recreativa de la capital venezolana.

En ese sentido, se desconoce si se realizó algún pago por la liberación del banquero.

García, quien según los familiares se encuentra bien de salud, es el vicepresidente del Banco Venezolano de Crédito y fue secuestrado en Caracas el 25 de febrero de 2009 por un comando de tres personas equipado con armas largas.

Tanto la ejecución del secuestro como la capacidad de mantener por tanto tiempo a la víctima llevaron a la policía a plantear que el grupo que llevó a cabo la operación tiene experiencia en este tipo de acciones.

El secuestro, que no era un delito común en Venezuela, ha crecido rápidamente en los últimos años hasta llegar a casi 500 casos en 2009, según datos de Provea, organismo defensor de los derechos humanos.

El Gobierno atribuye este fenómeno a la infiltración de paramilitares colombianos desmovilizados, que habrían trasladado esa modalidad criminal a Venezuela junto con la del "sicariato", que tampoco era habitual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad