viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

'Delitos de lesa humanidad no prescriben': Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia asumió la investigación que se adelantaba en una Fiscalía de Derechos Humanos y DIH contra el ex representante a la Cámara y ex diputado de Antioquia, César Pérez García.

El anuncio hecho por el Alto Tribunal se da a raíz de la masacre ocurrida en la población de Segovia (Antioquia) el 11 de noviembre de 1988, en la que fueron asesinadas más de cuarenta personas y heridas un número similar. Con esta decisión, el Alto Tribunal aplica los tratados internacionales con el fin de establecer la diferencia que existe entre delitos de lesa humanidad y genocidio.

El pronunciamiento también hace referencia a los términos de prescripción de este tipo de hechos, considerados crímenes de lesa humanidad.

Con esta decisión, la Corte se ubica a la par de los pronunciamientos que en este tema han proferido tribunales internacionales y que han marcado la manera como se debe interpretar, investigar y sancionar los delitos de lesa humanidad.


Son delitos de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma:

Asesinato

Exterminio

Esclavitud

Deportación o traslado forzoso de población

Secuestro

Tortura

Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad