miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Demócratas ven peligrar su reinado en dos importantes estados de EU

Elecciones locales para gobernadores, legisladores y alcaldes en varios lugares de Estados Unidos revelarán el estado de la opinión pública a un año del triunfo electoral de Barack Obama.

Los votantes de los estados de Virginia y Nueva Jersey eligieron gobernador, en las que constituyen dos de las elecciones locales más importantes celebradas en Estados Unidos y donde los demócratas ven peligrar su reinado. En Virginia, un estado que en noviembre del año pasado votó por un presidente demócrata, Barack Obama, por primera vez desde 1964, el candidato republicano, Bob McDonnell, aparece como claro favorito frente a su contendiente Creigh Deeds.

En Nueva Jersey, el actual gobernador demócrata, John Corzine, mantiene una pelea tan reñida con su rival republicano, Chris Christie, que resulta difícil emitir pronósticos sobre quién será el ganador.

Obama hizo campaña a favor de los candidatos demócratas en ambos estados y su imagen apareció en anuncios electorales en Virginia y Nueva Jersey. Además, instó al Comité Nacional Demócrata y a la agrupación Organizing for America, que lo ayudó a llegar al poder, a la movilización de votantes.

De ahí que los analistas insistan en que una doble derrota demócrata tendría un importante y negativo valor simbólico para su Presidencia.

'Si los republicanos ganan en ambos estados tratarán de crear dudas sobre la fortaleza política de Obama', dijo Thomas Schwartz, de la Universidad Vanderbilt en Tennessee.


Neoyorquinos acudieron a las urnas

Los neoyorquinos acudieron ayer  a las urnas para elegir al que será su próximo alcalde entre el millonario y filántropo Michael Bloomberg, que aspira a una segunda reelección, y el contralor Bill Thompson.

Los colegios electorales abrieron a las 6 de la mañana hora local  y cerraron a las 9 de la noch.

Además de la alcaldía están en juego en estos comicios muchos otros cargos de rango municipal o local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad