domingo 01 de marzo de 2009 - 8:10 PM

Dengue se manifiesta como nunca antes

La epidemia del dengue clásico y hemorrágico en Bolivia, que dejó al menos 20 muertos en las últimas semanas, se manifiesta 'como nunca antes', afirmó ayer el ministro de Salud, Ramiro Tapia, mientras se teme que el mal rebalse a países vecinos.

Tapia dijo que 'los bolivianos debemos asumir conciencia de la gravedad de este mal y entre todos, gobierno, prefectura, alcaldía y población, apoyar para combatir el dengue'.

Teresa Flores, coordinadora de la privada Coordinadora de Redes para la Salud, afirmó que 'esta es una epidemia nacional y se está saliendo de nuestro país, porque afecta a países vecinos'.

Argentina, Paraguay, Chile y Perú reportaron casos de dengue clásico importados desde Bolivia, según dijo en los últimos días el matutino La Razón.

El gobierno declaró emergencia sanitaria en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba, donde se reportaron el mayor número de casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad