martes 05 de enero de 2010 - 12:31 AM

Denuncia del General Padilla motiva investigación contra dos jueces

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó investigar a los jueces de garantías y de conocimiento que dejaron en libertad a 7 presuntos guerrilleros que fueron capturados en febrero de 2009, junto con Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El Negro Antonio’, este último quien fuera cabecilla del Frente Antonio Nariño de las Farc que operaba en el Páramo de Sumapaz en Cundinamarca.



Así lo confirmó el magistrado Ovidio Claros Polanco, presidente de la Sala disciplinaria del Alto Tribunal, luego de que a su despacho llegara una comunicación del comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, en la cual cuestionó el proceder del juez de conocimiento de dicho caso y del juez 21 penal municipal con función de Garantías a sabiendas de que los detenidos debían ser llevados a juicio.

Los 7 procesados que fueron dejados libres estaban acusados, al igual que Mosquera Machado, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio.

"En este orden la investigación correspondiente como quiera que le está prohibido a los funcionarios judiciales retardar injustificadamente el despacho de los asuntos a su cargo, o dejar vencer sin justa causa los términos sin la actuación correspondiente", señaló Claros Polanco, al sustentar la decisión que permitió la libertad de estos 7 sujetos señalados de ser guerrilleros.

Con esta investigación también serán cobijados los abogados que incurran en dilaciones injustificadas de los procesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad