lunes 09 de febrero de 2009 - 1:17 AM

Denuncian ataques contra iglesia católica y sede de partido opositor venezolano

Dirigentes venezolanos contrarios al presidente Hugo Chávez denunciaron hoy ataques a la sede de un partido político opositor al Gobierno y a un templo católico en Caracas, sin señalar a los responsables.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), aseguró a los periodistas que en la madrugada de hoy fue lanzada una granada contra la sede de su agrupación, aunque no reveló si llegó a explotar.

"Yo saqué a la policía de 'Alzhaimer' a empujones -en referencia al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami- y (al alcalde oficialista del ayuntamiento caraqueño donde se encuentra AD) Jorge Rodríguez, los delincuentes esos", dijo Ramos Allup.

"No les abro (las puertas del partido) porque vienen a sembrar evidencias; lo que quieren es quitarme la espoleta (de la granada) para que yo no haga la denuncia", sostuvo.

Adicionalmente, el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, dirigente de otro partido opositor al Gobierno, aseguró que también en la madrugada se produjo "la combustión de materiales desconocidos" que quemaron parcialmente las puertas de una iglesia católica ubicada en su jurisdicción.

"No fue un accidente, porque pasó en las dos puertas. Es obvio que fue algo deliberado, es algo completamente premeditado. Fue una acción sigilosa", manifestó Graterón.

El incendio fue controlado por el párroco, ayudado por la lluvia que caía en Caracas a esa hora, agregó el alcalde.

Graterón vinculó el hecho a un eventual sabotaje del debate previsto en los alrededores del templo sobre el referendo del 15 de febrero, en el que los venezolanos deben aprobar o rechazar la reelección continua de todos los cargos designados por el voto popular, incluido el de presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad