viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Denuncian aumento de violaciones a DDHH

'A pesar de que el Gobierno Nacional ha reiterado la culminación del conflicto, los avances militares han ido de la mano con un aumento de violaciones al Derecho Internacional Humanitario', así lo indica un informe presentado por la ONG británica ABColombia.

Según el documento, uno de los asuntos que más inquieta es la aparición de los llamados ‘falsos positivos’ o desapariciones extrajudiciales.  Para el gerente del programa ABColombia, Sophie Haspeslagh, hablar de un 'post-conflicto' es equivocado, 'pues aunque se ha debilitado, los principales grupos guerrilleros siguen cometiendo graves violaciones de los derechos humanos'.

Por esta razón, Haspeslagh celebró que las ayudas de su país hacia Colombia estén enfocadas a la protección de los Derechos Humanos.  Sin embargo, la semana pasada, en una corta visita por el país, el Viceministro Británico, Alan Campbell, descartó que la situación humanitaria colombiana haya producido hasta el momento algún recorte en los aportes económicos y militares y aseguró que a futuro tampoco se afectará.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad