viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Denuncian plan para asesinar a Evo Morales y al vicepresidente

El Gobierno de Bolivia denunció un plan para asesinar al presidente Evo Morales, descubierto tras un operativo policial en el que murieron tres presuntos terroristas, algunos de ellos extranjeros, y otros dos fueron detenidos.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que la banda de 'mercenarios internacionales' desarticulada en Santa Cruz preparaba un 'magnicidio' contra Morales.

García Linera explicó que eso se deduce de la documentación encontrada en el operativo desarrollado ayer en la madrugada donde tres de los supuestos terroristas murieron en un tiroteo con la policía.

'Los documentos, de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República', dijo.

Los documentos que encontró la policía, que además se decomisó de un importante arsenal, también prueban, según el Gobierno, los planes para atentar contra otras autoridades nacionales y departamentales.

El vicepresidente precisó que el Gobierno tiene datos sobre la presencia de estos terroristas en recientes actos públicos de Morales y sobre el seguimiento que habrían hecho al desplazamiento de caravanas del presidente, el vicepresidente y algunos ministros.

Cortina de humo

El gobernador (prefecto) de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, acusó al Gobierno de haber organizado un 'montaje' como una 'cortina de humo' para deslindar responsabilidades en el atentado contra el domicilio del cardenal.

'Cualquier persona, cualquier ciudadano común puede decir que éste es un burdo montaje, éste es un ‘show’', dijo Costas a los medios en Santa Cruz, pocas horas después de conocerse el operativo antiterrorista.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente García Linera pidió a Costas 'seriedad y colaboración', ya que aseguró que el operativo evitó que se pusiera en riesgo la seguridad del Estado. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad