domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Denuncian que cerca de dos mil personas fueron desplazadas

Según la denuncia de un grupo de familias pertenencientes a la vereda Peñas Coloradas, en el municipio caqueteño en Cartagena del Chairá, ellas fueron desplazados por uniformados pertenecientes a la fuerza pública.

El calvario que viven actualmente se originó en abril de 2004 cuando se realizó al parecer un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional en la zona.

Actualmente el territorio es ocupado por la Brigada Móvil 22 que integra Comando Específico del Caguán, lo cual no les ha permitido recuperar sus tierras desde hace seis años, según afirman.

Desde que ocurrieron los hechos han solicitado la colaboración de autoridades regionales y nacionales, pero no han encontrado solución, por lo que han tenido que sortear un sinnúmero de vicisitudes económicas.

Voceros de la Corporación Sin Silencio hicieron presencia en la zona hace algunas semanas y dicen haber verificado el drama que viven estas familias, por cuanto hicieron un llamado de solidaridad a la sociedad civil.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad