domingo 18 de abril de 2010 - 1:25 AM

Denuncian que dos pescadores colombianos fueron detenidos en Venezuela

Dos pescadores colombianos, padre e hijo, fueron detenidos por el Ejército venezolano en el estado fronterizo de Apure, denunció hoy el alcalde de la localidad colombiana de Arauquita, Francisco Vargas.



El funcionario denunció en Caracol Radio que el pescador Adelys Pavón, de 36 años, y su hijo de 16 años, que es sordomudo, fueron detenidos y agredidos físicamente cuando pasaron la frontera a través del río.

"El menor de edad, que es sordomudo, y su padre pasaron el río para traer a su señora madre y el ejército los retuvo y los llevaron en un vehículo a la población de La Victoria, estado de Apure en Venezuela", precisó el alcalde Vargas a la red de emisoras.

Según Vargas, ninguna autoridad de ese estado venezolano ha notificado información sobre los dos colombianos.

Asimismo, denunció que hace dos semanas las autoridades venezolanas también detuvieron a dos adolescentes en la misma población, sin que se tengan noticias de ellos.

La doble detención fue denunciada en momentos en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, insistió hoy en pedir "respeto" a la vida de los nacionales en el exterior, sin citar a ningún país en particular.

El reclamo de Uribe coincidió, a su vez, con la denuncia del empresario colombiano Eduardo Molinares, quien acusó hoy a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela de haberlo extorsionado y exigido dinero para dejarlo en libertad.

Asimismo, la declaración se produce dos días después de que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, denunciara que "entre 25 y 30 colombianos" están capturados en Venezuela, además de los asesinatos de varios.

Ante esa situación, el Gobierno colombiano emitió esta semana una advertencia a sus nacionales para "tener cuidado" si viajan a Venezuela y recomendó "tener particular cuidado" en los desplazamientos a ese destino, en respuesta a las detenciones de quienes están acusados por Caracas de espionaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad