sábado 13 de febrero de 2010 - 3:51 AM

Denuncian que miles de textos escolares tienen errores ortográficos en Perú

Miles de textos escolares en Perú presentan serios errores ortográficos, denunció hoy el legislador opositor Pedro Santos, que pidió el ministerio de Educación su incineración y sanción a los culpables.



El congresista nacionalista pidió en rueda de prensa que se recojan los cientos de miles de textos escolares que presentan errores ortográficos para que se incineren, al considerar que atentan contra la cultura y la educación.

"Hay una falta grave a la cultura y a la economía, ya que el tiraje ha sido de 928.598, con una inversión de 1,75 millones de dólares", dijo Santos.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, aseguró a la emisora RPP que estos módulos son textos complementarios. "No quiero justificar los errores, pero no es un texto escolar convencional, sino complementario", dijo.

Anunció además una investigación exhaustiva del caso, a fin de encontrar a los responsables de estos errores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad