miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Denuncian robo en la principal mezquita de Caracas

Representantes de la comunidad musulmana en Venezuela denunciaron que un grupo de desconocidos penetró en la principal mezquita musulmana del país, robó en el área administrativa y profanó libros sagrados, informó la prensa local.

Mohammad Alí Bokhari, supervisor general, explicó a los medios que los asaltantes pisotearon los libros sagrados, rompieron ventanas y se llevaron equipos de computación del área administrativa.

El asalto ocurrió en la principal mezquita de Caracas, llamada Ibrahim Al-Ibrahim y perteneciente a la Asociación de la Liga Mundial Musulmana.

'Es la segunda vez que nos roban y pedimos a las autoridades mayor protección hacia los sitios sagrados de culto', dijo Bokhari tras recordar que hace seis meses hubo otro robo. El representante de la comunidad musulmana señaló que los dos vigilantes que custodian el recinto no se dieron cuenta del robo, quizá porque la mezquita tiene un área de 5.000 metros cuadrados.

Contrariamente a lo ocurrido a finales de enero, cuando fue asaltada la principal sinagoga de Caracas, el incidente en la mezquita no ha tenido hasta el momento mayores repercusiones nacionales e internacionales.

La Fiscalía General detalló en un comunicado que el robo se efectuó la madrugada del pasado lunes y que los responsables huyeron con una computadora y otros objetos valorados en unos 15.000 bolívares (unos 7.000 dólares).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad