miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Denuncian seis nuevos casos de ‘falsos positivos’

El senador Liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que desde agosto del año pasado hasta abril de 2009 se han presentado seis casos de ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’ en diferentes regiones del territorio nacional.

'Entre octubre de 2008 y abril de 2009 han sido reportados y documentados seis nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales', narró Galán en un evento en el Concejo de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con el Senador, es un problema 'aberrante' y una práctica que se ha venido utilizando debido a las recompensas.

Así mismo, la senadora, Cecilia López, afirmó que la resolución del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre el pago de recompensas, es una práctica de 'horror' ya que algunos militares para obtener sus permisos, ascensos y premios hacen de este un problema que se ha salido de las manos del Gobierno.

'Los uniformados han utilizado esta práctica para mostrar campesinos, indígenas y personas de escasos recursos como muertos caídos en combate', agregó López.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad