martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Denuncian supuesta financiación de las Farc en marchas a favor de Zelaya

Las autoridades de Honduras denunciaron la supuesta financiación de las Farc a las marchas de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La Policía decomisó una libreta y recibos que registran la entrega de dólares a funcionarios del Gobierno de Zelaya y dirigentes 'para gastar en El Paraíso', departamento fronterizo con Nicaragua, donde seguidores del depuesto presidente esperan desde el viernes su ingreso procedente del país vecino, dijo el comisionado Danilo Orellana, jefe de la operación de seguridad en esa región.

El oficial de la Policía explicó a la prensa que en los recibos dice que los dólares en efectivo fueron entregados por un ex aspirante a diputado por el gobernante Partido Liberal e hijo de un funcionario del Gobierno de Zelaya.

Orellana precisó que las cantidades entregadas van de 2.500 a 100 mil dólares, y no dio detalles de la operación de decomiso, realizada el fin de semana en la zona sur.

Sobre el posible origen del dinero, el comisionado de Policía dijo: 'tenemos una situación muy explícita, que viene de América del Sur, a raíz de (información que se encontró en) una computadora que se le decomisó a un dirigente de las Farc, y sí viene una asociación que viene a pegar con alguna gente de aquí, que son dirigentes en nuestro país'.

Exigen que Zelaya haga resistencia fuera de Nicaragua

Sectores políticos de oposición y religiosos de Nicaragua exigieron al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya que deje de usar territorio nicaragüense como 'plataforma' de lucha contra el gobierno de facto instalado en su país.

'Deploro que esté utilizando como plataforma Nicaragua. ¿Por qué no se va a Guatemala o a El Salvador? ¿Por qué rechazó la negociación en Costa Rica? Eso debería estar haciendo', dijo el ex canciller y diputado de la derecha liberal, Francisco Aguirre.

Este tipo de actividades podría 'desembocar en un enfrentamiento armado', porque el gobernante depuesto camina resguardado por policías nicaragüenses cerca de la frontera hondureña que está militarizada, advirtió el legislador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad