miércoles 26 de agosto de 2009 - 9:03 PM

Denunciarán ante las autoridades supuestos ofrecimientos del Sena a Congresistas

El representante a la Cámara Enrique Rozo y la directora de Planeación del Sena, Juana Pérez, anunciaron este miércoles que pedirán a las autoridades que investiguen los supuestos ofrecimientos de dádivas a cambio de un voto a favor del referendo de reelección.

Mientras Rozo reiteró que la funcionaria le ofreció obsequios o puestos, Pérez rechazó las acusaciones y dijo que visitó la oficina del congresista, a comienzos de agosto, para hablar del presupuesto del Sena.

En lo que ambos estuvieron de acuerdo fue en que pedirán a la Fiscalía y a la Procuraduría que realicen una investigación formal y que están dispuestos a presentarse para rendir sus versiones.

Pérez, en entrevista con LA F.M. y RCN, aunque admitió encuentros con algunos congresistas, negó las acusaciones de Rozo en el sentido de que hizo presuntos ofrecimientos y reiteró que se trató de reuniones 'para hablar de un presupuesto del Sena'.

La funcionaria indicó que 'es mentira, son falsas esas acusaciones, yo no entiendo qué está pasando, estoy desconcertada, no tengo ningún interés en la reelección, no son mis temas, soy la jefe de planeación, yo fui a hablar del presupuesto del Sena y lo seguiré haciendo'.

Asimismo dijo que no entendía por qué el congresista le estaba haciendo daño, 'es su palabra contra la mía'.

Rozo también dijo estar sorprendido con los hechos y aunque manifestó no tener pruebas o grabaciones de la conversación, indicó que le advirtió a Pérez que podría meterse en problemas por hacer esos ofrecimientos y que tiene testigos de su ofuscación después de la reunión.

DIRECTOR DEL SENAPor su parte, el director del Sena, Darío Montoya, manifestó que se trató de una visita a algunos representantes para analizar un tema del presupuesto del Sena.

'Hace una tres semanas llamé a unos congresistas con el ánimo de que recibieran a la directora de planeación del Sena, que se encarga de cubrir los temas de presupuesto, dado que en esos días se había radicado en el Congreso el proyecto general del presupuesto del Sena', contó Montoya a Caracol Radio.

El funcionario aclaró que es un presupuesto anual y que por ello 'se desvía a otras entidades (…) Ese trámite hay que seguirlo cuidadosamente y por eso se acudió a algunos congresistas de la Comisión Séptima, Tercera y Cuarta'.

Asimismo el Director del Sena aseveró que 'no creo que la delegada haya hablado del referendo con los congresistas que visitó, por lo menos deliberadamente. Yo no sé si ese tema lo tocaron'.

'La verdad yo no creo que la delegada hubiera hablado de eso. Sólo fue un tema de la ley del proyecto del presupuesto del Sena', concluyó Montoya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad