jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ahora puede denunciar por internet la pérdida o robo de documentos

Si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo ahora no tendrá que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio, pues lo podrá hacer por internet y gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.

La Policía Nacional en conjunto con Microsoft diseñó este sistema para que las personas puedan denunciar la pérdida o robo de documentos u objetos personales de forma online. Sidex empezó a funcionar desde ayer en el portal de la Policía Nacional (www.policia.gov.co). Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Según el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, Sidex 'es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado'.



paso a paso

  • A través del Sidex (www.policia.gov.co) las personas podrán registrar:
    Sus datos
    Diligenciar los documentos extraviados
    La hora de la pérdida e incluir su información de contacto.
    En unos segundos el usuario obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad