jueves 14 de enero de 2010 - 4:06 AM

Deportado a Colombia ex juez implicado en caso de Foncolpuertos

Agentes del Inmigrations and Customs Enforcement, ICE, de los Estados Unidos, trajeron al país en calidad de deportado a José Alfredo Constantino Prasca, ex juez Cuarto Laboral del Circuito de Barranquilla, quien es señalado por su presunta participación en el desfalco de Foncolpuertos.


Debido a esta investigación, Prasca había sido sentenciado a 5 años y 25 meses de prisión y tenía 13 órdenes de captura vigentes.

La decisión de deportarlo al país se produjo luego de su captura en Miami, en donde se le adelantó un juicio por encontrarse de forma irregular en esa ciudad norteamericana.

A su llegada a Colombia el detenido fue recibido por funcionarios de la OCN Interpol, Bogotá, para luego ser puesto a disposición de las autoridades colombianas.

De acuerdo con las investigaciones, Prasca, quien es solicitado internacionalmente mediante notificación roja de la Interpol desde el 25 de mayo de 2007, se valió de su investidura para autorizar pagos indebidos a terceros en 1995, por lo que es señalado por las autoridades por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad