sábado 03 de enero de 2009 - 11:14 PM

Deportan de Colombia a 12 somalís que pretendían llegar como ilegales a EEUU

Las autoridades colombianas deportaron a 12 somalís que pretendían llegar de manera ilegal hasta Estados Unidos a través de una red internacional de tráfico de personas, informaron hoy fuentes oficiales.


El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el departamento de Córdoba (noroeste), Gilberto Pardo, aseguró que los extranjeros fueron detenidos por no portar la documentación necesaria y fueron deportados.

"Unidades de la seccional del DAS en Córdoba en labores de inteligencia, con apoyo de la policía, retuvieron a 12 extranjeros de nacionalidad somalí; ninguno presentaba documentación, aparentemente los trajo una agencia de turismo, la cual es objeto de investigación", dijo el funcionario.

Pardo señaló que es la segunda vez que se presenta una detención de varios extranjeros en esa región de Colombia y confirmó que se trata de "una red internacional de tráfico de emigrantes, la ruta que usan viene desde África".

"Aparentemente están pagando entre 1.600 y 2.000 dólares para que los transporten en alta mar, los intercambian en varios barcos, y están llegando (a Colombia) por diferentes puertos de la costa", señaló Pardo.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad