lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Derechos Humanos interesan al Congreso de la República

Esta semana el Congreso de la República pondrá sus ojos sobre la situación de Derechos Humanos que atraviesa el país, así como la atención a las víctimas de la violencia.

Para empezar, mañana 15 de septiembre el Senado evaluará su papel frente al estado de vulnerabilidad en que enfrentan algunos sectores de la sociedad.  

El debate está citado para las 10:00 a.m. en el Salón de la Constitución y será presidido por el senador Víctor Velásquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias Públicas.

De la misma manera, para el próximo viernes se tiene preparado un foro sobre la atención que les brinda el Estado a las víctimas de la violencia.

Al Salón Elíptico del capitolio Nacional, donde se realizará el foro, asistirán los afectados por la el conflicto armado, así como algunas ONG interesadas en sus casos. La hora de entrada será a las 8:00 a.m..

síntesis
Comisión Cuarta: nueva EPS


De otro lado, mañana la Comisión Cuarta del Senado analizará el funcionamiento de la nueva EPS, tras un año de su creación.

Al debate, que se realizará a las 11:00 a.m., están citados los ministros de Protección Social, Diego Palacio; el presidente de la nueva EPS, Héctor José Cadena Clavijo; el presidente de Caprecom, Carlos Tadeo Cardona; y el Superintendente de Salud, Mario Mejía Cardona.

Además, estará invitado el director de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo Valencia.

El citante al debate es el senador Álvaro Ashton Giraldo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad