jueves 16 de octubre de 2008 - 6:37 PM

Desactivan bomba en estacionamiento de sede policial en Santiago de Chile

Una bomba dejada por desconocidos en el estacionamiento de un local de la Policía de Investigaciones de Chile fue desactivada a tiempo por artificieros de Carabineros en la madrugada de hoy.

El artefacto estaba provisto de un mecanismo de relojería y fue descubierto pasada la medianoche (03.00 GMT de hoy) por un guardia del cuartel, situado en el sector céntrico de la capital chilena, que dio la alarma.

"En el estacionamiento del casino de la Policía de Investigaciones había una bolsa sospechosa, en la que el guardia escuchó un sonido semejante a un tic tac", explicó a los periodistas el subprefecto de la zona central de Carabineros, Sergio Uribe.

"Se trata de un niple (tubo metálico relleno con explosivo), que tenía también un sistema de seguridad y que será analizado", añadió el oficial.

Según la policía, las características del artefacto coinciden con otro encontrado hace algunas semanas en el sector de la Plaza Brasil de Santiago y con un tercero hallado en las afueras de la embajada argentina.

También con uno que explotó hace un tiempo en la parte posterior de una comisaría de Carabineros en el sector santiaguino de Ñuñoa.

Ningún grupo se ha atribuido hasta ahora la autoría del frustrado atentado de hoy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad