lunes 17 de mayo de 2010 - 12:45 AM

Desactivan carga explosiva con la que iban a atentar contra Rafael Pardo

Una carga explosiva que fue ‘sembrada’ en la vera de la Vía Panamericana, cerca al cruce hacia Cajibío, fue desactivada por la Policía Cauca en la mañana de hoy domingo.

Las autoridasdes de Cauca reforzaron la seguridad para la visita del candidato presidencial del partido Liberal

 

El descubrimiento se produjo hacia las 5:20 de la mañana, luego que las autoridades recibieran la alerta por parte de informantes, quienes entregaron la ubicación cercana del artefacto.

De esta forma y luego de un exhaustivo patrullaje de la zona, personal del Emcar encontró el paquete, procediéndose al proceso de desactivación que fue exitoso y duró menos de una hora.

Las autoridades que ya adelantan las investigaciones del caso, creen preliminarmente que con esta carga se pretendía atentar contra la caravana del candidato presidencial Rafael Pardo, que debía pasar por el sector en horas del mediodía de ayer sábado, en un recorrido que la traía desde Santander de Quilichao hasta Popayán.

Sobre el particular, el comandante de la Policía Cauca, teniente coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dio un parte de tranquilidad sobre la llegada del candidato presidencial a la capital caucana. "De todos modos reforzamos la vigilancia sobre toda la Panamericana, tanto Policía como Ejército", recalcó el oficial.

No se descarta igualmente que el elemento explosivo también pudiera ser utilizado para atacar alguna patrulla de la Policía o el Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad