martes 18 de agosto de 2009 - 1:30 AM

Desactivan explosivos preparados por Farc para atentar contra Fuerza Pública

Técnicos del servicio estatal de inteligencia de Colombia desactivaron hoy en el departamento de Norte de Santander (noreste) una carga explosiva colocada por las Farc en una vereda para atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

La carga, compuesta por 12 kilos de explosivo artesanal y metralla, estaba ubicada en la vereda Carmen de Tonchala, en el municipio de San Cayetano, detalló en un comunicado el Departamento Administrativo de Seguridad,DAS.

Los explosivos estaban a apenas 20 metros de una torre eléctrica dañada y, según las investigaciones del DAS, los guerrilleros de las Farc Mtenían previsto detonarlos cuando pasaran por el lugar los miembros de la Fuerza Pública y el personal encargado de reparar esa infraestructura.

Si hubiera llegado a estallar, la carga explosiva habría causado graves daños en un radio de 40 metros, advirtió el DAS.

Las autoridades creen que los explosivos pertenecían al frente 33 de las Farc, que opera en esa zona del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad