jueves 28 de mayo de 2009 - 7:00 PM

Desactivan la alerta de tsunami por el seísmo de 7,1 grados en Honduras

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico ha desactivado la alarma para el Caribe y Centroamérica, salvo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que puso en marcha por el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy las costas de Honduras.

El instituto, situado en Hawai (Estados Unidos), había advertido de que existía la posibilidad de un tsunami en un área de 100 kilómetros de radio del epicentro del seísmo, lo que afectaba a Honduras, Belice y Guatemala.

El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según testigos, y se desconoce si ha producido daños personales o materiales, de momento.

El temblor, que tuvo lugar a las 03.24 hora local (08.24 GMT), el hipocentro fue localizado a 130 kilómetros de La Ceiba, en la costa norte hondureña, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Poco después del terremoto, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso para todos los países costeros del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y advirtió a las autoridades de la región de que tomen medidas ante esta eventualidad.

Asimismo aseguró que en áreas más alejadas al epicentro -situado a 10 kilómetros de profundidad- se pueden producir ocasionalmente fuertes oleajes y movimientos inusuales de las mareas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad