martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Desalojo de mineros será denunciado

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, anunció que ante organismos internacionales se denunciará lo que llamó una 'nueva agresión' y una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), refiriéndose al desalojo de 412 mineros colombianos de territorio venezolano.

El Ministro indicó además que 'la comunidad está afectada por la expulsión forzada de su trabajo'. También pidió la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), para que por lo menos 200 colombianos que siguen en territorio venezolano, pueda regresar al país. 'Le pedimos a la Cruz Roja Internacional que interceda ante el gobierno de Venezuela para que nos permita recoger a esos compatriotas', afirmó Silva.

El Ministro anunció que se crearán un plan de minería comunitaria en Puerto Inírida para evitar que obreros colombianos tengan que ir a territorio venezolano a buscar empleo.

Anunció, además, la entrega de subsidios a los mineros desalojados y la posibilidad de que quienes deseen regresar a Bogotá, los transporten en aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea.

El ministro Silva Luján indicó que dentro del plan de emergencia se dará un incentivo al ecoturismo y al turismo vegetal, para promover las visitas a las selvas de Inírida, con más vuelos de Satena y tiquetes a menor precio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad