lunes 25 de enero de 2010 - 5:10 PM

Hallados cuatro cadáveres y piezas del avión estrellado en el Mediterráneo

Los equipos de rescate han localizado hasta el momento cuatro cadáveres y algunas piezas del Boeing 737 de 'Ethiopian Airlines' que se estrelló anoche frente a las costas mediterráneas de Beirut, informaron hoy lunes fuentes militares.

Soldados libaneses son fotografiados junto a los restos de avión etíope (Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

Las fuentes negaron que hubieran sido hallados siete pasajeros con vida, tal y como habían informado algunos medios árabes y locales.  

El presidente libanés, Michael Suleiman, descartó en una rueda de prensa que se tratara de un atentado terrorista y aseguró que los equipos de rescate están haciendo todo lo posible por localizar supervivientes.

El mandatario apuntó que el accidente pudo haber sido a consecuencia del mal tiempo, mientras algunos medios locales han informado que la causa de la caída del avión pudo ser el impacto de un rayo.

Suleimán agregó que la mala situación meteorológica estaba dificultando las labores de búsqueda y rescate y que todos los hospitales y servicios de sanidad están en alerta para recibir a posibles sobrevivientes.

El avión en que el según varias fuentes oficiales viajaban 90 personas, 7 de ellas pertenecientes a la tripulación, se precipitó al mar a la altura de la localidad de Naame, cerca de Beirut, y media hora después de haber despegado del aeródromo internacional Rafiq Hariri.

El presidente destacó que el Ejército está colaborando con la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul) en las tareas de rescate y calificó lo sucedido de "doloroso", especialmente al ocurrir un mes después de que un carguero se hundiera frente a las costas del norte del país.

Ciudadana cubana entre pasajeros del avión estrellado en el Mediterráneo
Una ciudadana cubana, Marla Sánchez, esposa del embajador de Francia en Líbano, se encontraba a bordo del Boeing 737 de 'Ethiopian Airlines' que se estrelló frente a las costas mediterráneas de Beirut.

Según confirmaron a Efe fuentes de la embajada Francesa en Líbano Sánchez, la mujer del jefe de la misión diplomática gala en este país árabe, Denis Pietton, se trasladaba a Etiopía en un viaje privado.

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, había asegurado que al menos 38 perdonas eran de nacionalidades diferentes, entre ellos etíopes, sirios, canadienses, rusos y franceses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad