miércoles 18 de febrero de 2009 - 12:01 AM

Desaparece avioneta en Venezuela

Un grupo de socorristas venezolanos inició hoy la búsqueda de una avioneta desaparecida ayer cerca de la frontera con Brasil con siete personas a bordo, incluidos dos menores, informó Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

Las brigadas de esta instancia estatal, con apoyo del Grupo de Rescate Angostura y del Servicio Emergencias 171, buscan la avioneta Cessna C182 Skylane desaparecida cuando cubría la ruta entre la fronteriza localidad de Santa Elena de Uairén y la población indígena de Bethel, al sur del estado Bolívar.

La aeronave era pilotada por el capitán Robert Norton, quien trasladaba a su esposa y a otras cinco personas, entre ellas un adolescente de 14 años y un niño recién nacido.

Portavoces de PCAD revelaron a los periodistas que poco antes de que la aeronave desapareciera el piloto se comunicó con un operador de radio de la Iglesia Adventista de Bethel, pero que su mensaje no fue entendido, lo que notificó a las autoridades de Aeronáutica Civil.

Previamente y en condiciones climáticas adversas, Norton realizó una escala técnica en la población indígena de Karum, al sur del Parque Nacional Canaima, tras lo cual siguió vuelo hacia Bethel, siguiendo un curso paralelo al río Paragua, detalló PCAD.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad