domingo 14 de marzo de 2010 - 11:28 PM

Desaprobación del presidente peruano Alan García supera el 60%

La desaprobación de la gestión del presidente Alan García cayó a 62% en marzo, contra 68% en febrero, según un sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo divulgado este domingo por la prensa peruana.



La aprobación al mandatario, que inicia en julio su quinto y último año en el poder, subió a 29%, tres puntos porcentuales más que el mes anterior, señala el sondeo efectuado entre 1.200 adultos entre el 9 y el 12 de marzo y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Un 9% de los encuestados no expresa su punto de vista.

La corrupción gubernamental es la principal razón por la cual la gestión presidencial es reprobada: 41% de los entrevistados señala que hay mucha corrupción en el gobierno.

Entre los peruanos que aprueban a García, un 49% de los consultados dice que lo hace por la construcción de carreteras, hospitales y obras de agua/desagüe, que fueron parte de sus promesas electorales.

En lo que va del año la popularidad de García, un socialdemócrata, no superó el 30% en tanto que su desaprobación no bajó del 60%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad