miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desarrollo urbanístico será regulado en el Pot

Ayer se conformó la Comisión inter-institucional que se encargará de estudiar el crecimiento urbanístico de la zona sur oriental de la ciudad, donde este fin de semana se presentó un hecho trágico que enluta a toda la ciudad.

El alcalde Alonso Salazar dijo que es necesario un análisis profundo acerca del mayor número de viviendas, casas y apartamentos que se han construido o se están construyendo en las lomas de El Poblado. Incluso, en el foro del Concejo sobre zonas de alto riesgo, se mencionó El Poblado como una zona apta para la construcción pero bajo ciertos parámetros.

Aunque la causa del suceso no es la densidad poblacional, es posible que haya incidencia de los movimientos de tierra y otros aspectos en este y en otros hechos trágicos, que en adelante se pueden prevenir, dijeron fuentes de la alcaldía local. Eso será tarea inicial de la comisión que estará integrada por el Área Metropolitana, Corantioquia, Medio Ambiente de Medellín, Planeación Municipal y los departamentos de Planeación Departamental y Nacional, según la convocatoria hecha por el alcalde Alonso Salazar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad