viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Desarticulan plan para asesinar al ministro Juan Manuel Santos

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, confirmó la captura de 11 personas que, al parecer, estarían relacionadas con un complot para asesinar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, durante estas festividades de Semana Santa.

'Hemos capturado en las últimas horas a 11 terroristas que iban a asesinar al Ministro de la Defensa, ellos querían conmemorar la muerte de ‘Tirofijo’ con la muerte del ministro o de alguno de los integrantes de su familia. El caso fue descubierto gracias a información de inteligencia que indica que el acto se perpetraría en Anapoima (Cundinamarca), en una finca de descanso que tiene el ministro Santos allá', explicó el general Naranjo desde Villavicencio, municipio a donde trasladó su despacho.

El alto oficial confirmó que los ahora detenidos lograron estar muy cerca a la vivienda del ministro Santos Calderón. 'Estos sujetos ya habían logrado hacer posesión de una propiedad contigua a la finca de recreo, donde iban a cometer el hecho, pero la Policía logró neutralizarlos a tiempo', indicó.

Por otra parte, el general Naranjo aclaró que nunca hizo referencia a que los responsables de los panfletos amenazantes eran las juntas de acción comunal.

'Quiero hacer énfasis en que nunca he dicho que sean los presidentes de estas organizaciones comunales o sus integrantes, los responsables de los panfletos, yo mismo llamé a este medio de comunicación y a los 15 minutos habían retirado la información de su página web', agregó.

Uribe manifestó su solidaridad


A través de un corto pronunciamiento, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, corroboró la información entregada por el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo. 'Uno de estos terroristas fue capturado en Girardot (Cundinamarca); otro, en Pitalito (Huila) y ocho fueron capturados en Anapoima (Cundinamarca)', manifestó Uribe desde la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado indicó que las detenciones se dieron tras varios meses de investigación adelantada por la Policía Nacional. 'Toda nuestra solidaridad con el señor Ministro, con su familia, y toda nuestra determinación de combatir a los terroristas', manifestó Uribe.

Finalmente el presidente Uribe agregó que al momento de la captura, los guerrilleros tenían en su poder uniformes de la Policía y armamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad