jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Descargas atmosféricas provocaron gigantesco apagón de Brasil

Descargas atmosféricas, vientos y lluvias muy fuertes provocaron el gigantesco apagón que dejó más de la mitad de Brasil a oscuras la noche del martes, informó en rueda de prensa el ministro de Energía, Edison Lobao.

'Lo que ocurrió fueron descargas atmosféricas, vientos y lluvias muy fuertes, en Itaberá, en el sur de Sao Paulo; hubo una concentración de esos fenómenos atmosféricos, lo que provocó un cortocircuito y el sistema de protección actuó desconectando las líneas de transmisión para que no ocurriese un accidente mayor', dijo el ministro. La interrupción del suministro eléctrico afectó a 18 de los 26 estados del país, incluidas las principales ciudades por varias horas. Fue interrumpido el suministro de 28.800 MW (mitad del consumo del país) informó el organismo responsable Operador Nacional del Sistema Eléctrico, ONS.

Las luces se apagaron poco después de las 10 de la noche del martes,  algunos estados recuperaron la energía una hora después, mientras que las principales ciudades lo hicieron en la madrugada, informó el ministerio de Energía en un comunicado.

Se estima que unas 70 millones de personas un tercio de la población total de Brasil de 190 millones sufrieron las consecuencias de la grave paralización, en las calles, el metro, ascensores, restaurantes, aeropuertos y hospitales de gran parte del país, y muchos se quedaron sin comunicaciones telefónicas y sin agua.


Candidata pierde puntos

'Yo diría que el apagón fue la cal para la sepultura de la candidatura de la ministra Dilma Rousseff. ( preferida para sucederle al presidente Lula). Ella vendía la imagen de técnica competente y ahora muestra que es incompetente en el área que trataba', según el vocero del partido opositor Demócrata DEM, senador Ronaldo Caiado.

'La imagen que ella tanto se esforzó en mostrar con certeza cayó por tierra', agregó Caiado al referirse a la responsabilidad de Rousseff.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad