domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Descartado debate entre Chávez y Vargas Llosa

Un posible debate entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa quedó descartado en Venezuela, después de una serie de propuestas y contrapropuestas lanzadas por ambas partes a través de la televisión.

La idea del debate surgió después de que Chávez invitó a Vargas Llosa y a otros intelectuales latinoamericanos que participaron en Caracas en un foro sobre libertad y democracia, a debatir con otros pensadores 'revolucionarios y socialistas' en su programa ‘Aló Presidente’.

El novelista peruano le planteó a Chávez que el intercambio fuese entre ellos dos, acompañados de algunos de los intelectuales presentes en Caracas, y en igualdad de condiciones en el tiempo para hablar.

Pero Chávez descartó esa posibilidad. 'Puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales y yo simplemente soy un presidente, un soldado', dijo desde ‘Aló Presidente’.

'Ellos quieren equidad: si es como intelectual, yo soy un soldado. Si fuera por grado político, tendría este caballero que ir a Perú, recuperar su nacionalidad, lanzarse candidato y ganar (las elecciones) para que haya igualdad', prosiguió el mandatario.

Poco después, Vargas Llosa y los demás intelectuales latinoamericanos lamentaron la negativa del presidente venezolano a protagonizar ese diálogo y aseveraron que no están interesados en un debate con los otros pensadores dentro del programa de radio y televisión del mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad