domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Descartan colapso del sector energético

El presidente de la estatal Electrificación del Caroní (Edelca), Igor Gavidia, dijo que las medidas de ahorro energético decretadas esta semana evitarán un colapso del sector, inmerso en una crisis que afecta con frecuentes apagones a casi toda Venezuela, informó la prensa local.

'Estamos convencidos de que no va a ocurrir ningún colapso eléctrico. El decreto de emergencia eléctrica va a traer las consecuencias esperadas', declaró el presidente de la principal eléctrica venezolana, según el diario El Universal de Caracas.
La sequía

El Gobierno atribuye la crisis a la fuerte sequía que ha afectado de forma importante al embalse de Guri, del que depende el 70% de la generación de electricidad, mientras la oposición la achaca a la supuesta falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los diez años de la administración del presidente Hugo Chávez.


Medidas necesarias

Gavidia declaró que de no aplicarse las medidas de emergencia la 'cota de Guri pudiera estar incluso dos metros más abajo', lo que colocaría la país 'en una condición de eventual colapso eléctrico a principios de abril'.

Ese 'colapso (...) pudiera significar mantener a casi la mitad de Caracas sin energía, por mucho tiempo', añadió el presidente de Edelca, según el rotativo caraqueño.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad