domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Descartan relación de terrorismo en el ataque de Binghamton

Los investigadores estadounidenses han descartado cualquier conexión entre grupos terroristas y el ataque del viernes en la localidad de Binghamton, en el que murieron 14 personas, incluido el agresor, informó Joseph Zikuski, jefe de la Policía de esa localidad del estado de Nueva York.

Zikuski, durante una conferencia de prensa, señaló a Jiverly Wong, de 41 años y de origen vietnamita, como el autor del ataque, que calificó de 'premeditado', y relacionado con las burlas que el agresor creía recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.

'El FBI ha tomado nota de que hay grupos extranjeros que reivindican este ataque, pero no hay ningún acto de terrorismo en lo sucedido', dijo el jefe de la policía, en referencia a las reclamaciones sobre la autoría del atentado realizadas por un líder talibán de un grupo vinculado a Al Qaeda en Pakistán.

Wong, con dos armas y vistiendo un chaleco antibalas entró en el centro de asistencia a inmigrantes y refugiados American Civic Association, donde disparó contra las personas que allí estaban, matando a 13 personas en un aula y suicidándose después.

Jiverly Wong, un inmigrante vietnamita de 41 años, bloqueó con su vehículo la puerta de salida trasera de la Asociación Cívica Estadounidense, ACA, un centro de ayuda para inmigrantes.

Los posibles motivos de la tragedia


En cuanto a los motivos de la tragedia, Zikuski indicó que posiblemente estén relacionados con que Wong sentía que no se le respetaba en su entorno porque no hablaba correctamente inglés, un idioma que estuvo aprendiendo en el centro.

'Iba a clases de inglés hasta principios de marzo, pero luego abandonó los cursos', agregó el policía, que señaló que la matanza se produjo en una de las aulas, y que el agresor había estado trabajando hasta hace unas semanas en una empresa de la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad