viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Descontento por inclusión en ‘lista negra’ de la Cidh

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, mostró su desacuerdo con el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), presentado ayer, que incluyó al país entre los que deben mejorar en esta materia.

La Cidh 'no ha podido comprender la realidad de Colombia', indicó Ospina en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (Cajp) de la OEA, poco después de que la presidenta de la entidad de derechos humanos, la venezolana, Luz Patricia Mejía, presentara el informe.

En ese informe, la Cidh mantiene a Colombia, Cuba, Haití y Venezuela en su lista de países de Latinoamérica que necesitan mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos.

El embajador Ospina expresó el apoyo de su país a la Cidh, pero consideró que se ha quedado en 'los antiguos esquemas del siglo XX' y ha abordado en su evaluación el conflicto colombiano como si se tratara de un enfrentamiento 'entre la izquierda y la derecha'.

'El narcotráfico es el origen del conflicto actual en Colombia', subrayó Ospina, quien agregó que su país 'está en guerra contra el narcotráfico y contra el delito venga de donde venga'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad