domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Descubre @l infiel. com

Sergio B. Colombia, 21 años, estudiante, nariz grande. Un par de pistas que no delatarían a nadie, menos en un portal de habla hispana.

'Es de lo peor... al conocerlo pensarás que es el hombre ideal, físicamente no es el más lindo, pero dirás que es el hombre más serio, fiel, detallista, dedicado y sincero...pero en realidad lo que pasa es que sabe muy bien como hacer las cosas...y como esconder sus fechorías.
 
'Es el más infiel de los infieles, me fue infiel con 3 mujeres... y eso, porque solo de esas me he enterado, no sé cuántas más faltarán; pero como dicen, primero cae un mentiroso que un cojo y tarde o temprano uno se entera de todo, como en éste caso.

'Ahora sé quien es él en realidad y es el peor. Ojalá que ninguna de ustedes de jamás con alguien así en su vida! Bye!'. Firma Nass 289.
Nass es una colombiana que puso su foto en el portal. Aparentemente es una mujer joven, y otra compatriota que se sienta tentada a investigar a su 'Sergio', podrá identificarlo debido a las características descritas: narizón y estudiante.

Mensaje, redactar: 'quisiera saber si este Sergio es mi Sergio. Cómo te enteraste de la página y quiero saber si ha tenido resultado... no entiendo... dime en qué ciudad lo conociste... podría ser mi Sergio'...

Según la teoría de que los celos son un tema serio, Bárbara Silva y Gaby Santayo fundaron el portal descubrealinfiel.com.
'Nació el pasado 16 de octubre y ya hay más de 1.200 usuarias registradas. Además, está teniendo mucho éxito en Latinoamérica', afirma Paloma Villar, que maneja las comunicaciones.

Son varias las usuarias de Colombia que se han registrado en el portal, también usuarios, explican las creadoras.

Una y otra

Gaby dice que 'sólo encuentro una definición de Bárbara: es una mujer con imán para los infieles. No sé cómo se las apaña (cómo hace) pero siempre acaba con este tipo de hombres.

'Bueno, no siempre… También ha tenido parejas como Dios manda. Pero desde hace unos años, encadena una relación desastrosa con otra.
'Si hay un hombre sin escrúpulos a mil kilómetros a la redonda, será su elegido. Sin duda, se sentirá irresistiblemente atraída por él.

'A veces le digo que tiene un trauma infantil. No creáis que se tira a la piscina consciente de su amoralidad, no, ella se lanza creyendo que son grandes personas, de buenos sentimientos, sinceros, caballerosos…

'Dice una buena amiga común que Bárbara está enamorada del amor. ¿Será por eso?'
Es posible.

Por su parte, Bárbara dice que Gaby es una mujer con suerte.  

'Queridas amigas, a ella nunca le han sido infiel. O al menos eso es lo que ella cree y de lo que alardea. Pese a todo, Gabi no se fía ni de la sombra de su novio.

'A través de las historias de otras mujeres ha descubierto una geografía masculina de hombres que prefieren la comodidad del cálido hogar antes que enfrentarse a sus aventuras y coger, nunca mejor dicho, el toro por los cuernos.

'Cada vez que una amiga tiene un desengaño, escruta a su novio con lupa y se lo deja muy claro: ‘si quieres picar de flor, dedícate con esmero, pero no me mientas'.

Sí, claro.

Según las creadoras, el portal tiene acumuladas, en poco más de dos meses, más de 75.000 visitas y 650.000 páginas vistas.
Parece que los infieles son una epidemia. Eso es lo que una de las mujeres dice. Aunque también hay hombres que visitan el portal y comparten sus penas.

Relaciones en el trabajo

'Veinte años con la misma persona, totalmente fiel y entregado. Dos  hijos. Prosperidad y bienestar (el último año).

'¿Por qué mi ex se lía con un directivo de su empresa? ¿Y encima casado? ¿Por que tira por la borda nuestra relación sin ningún remordimiento?
'Durante la semana con él y los fines de semana conmigo y los niños... ¿qué hubiera pasado si no le hubiera pillado por casualidad todos sus e-mails, citas, encuentros, viajecitos? ¿Seguiríamos juntos aunque cornudo?

'¿Que debería haber hecho? ¿Y con los niños sabiendo que la mujer siempre se los queda?... Lo necesitaba. Gracias'.

Fran es un hombre que escribió esto en la sección de Primeros Auxilios de la página.

El portal no es nada del otro mundo: artículos para mujeres infieles, para las que sufren infidelidad y apoyo moral para todas aquellas que piensan que se puede ser infiel 'con la mirada'.
En la sección de La Pizarra también se pueden encontrar historias con títulos como 'desesperada' y 'muy desesperada'.

'En fin… no sé cómo empezar... entre otras cosas porque yo misma me siento tan mal que no puedo ni ordenar mi cabeza.

'He escuchado a mi marido una conversación con otra persona. No sabía quien era... pero hablaba muy bajito. Ha salido a pasear a nuestro perro y le he mirado el teléfono... la última llamada no tenia nombre pero he llamado y me ha salido una chica riéndose.

'Como yo no hablaba ella se ha quedado callada y ha colgado. He apuntado el número de esa ***** para intentar contactar el lunes desde mi trabajo.
'¿Le digo algo o me callo? ¿Me sorprendería que me estuviera siendo infiel y no se lleve el móvil?'.

Esta mujer desesperada puede encontrar consejo en sus amigas engañadas, en el foro del portal.

Sin embargo, lo verdaderamente novedoso de esta página web de espías es la sección 'Descúbrelo'.

Hay que inscribirse primero en el blog y seleccionar la ciudad de origen del infiel, y de la engañada, claro.

El portal nació en España el 16 de octubre del año pasado. Existen infieles en todos los países. Los chilenos, según Paloma Villar, directora de comunicaciones de la página, son los más infieles en Latinoamérica.

'No se puede decir el nombre y el apellido del personaje infiel pero sí algunas características. Lo que sí permite la página es desenmascarar al infiel de manera privada', explicó Paloma Villar a la emisora Caracol Radio.

Como la 'otra novia de Sergio' se inscribió en el portal, Nass puede contactar a dicha usuaria y contarle los detalles de su historia con Sergio.
La otra mujer podrá decidir si se trata de 'su Sergio' o no.

Si definitivamente se da cuenta que sí y está destrozada, puede acudir a Primeros Auxilios de la página y contactar a Esteban Cañamaris, uno de los psicólogos más reconocidos de España en el tema de infidelidad, para que la asesore.
    
'Hubo como una especie de boom de Chile en concreto. De Colombia han entrado algunas mujeres. Depende mucho de los medios de comunicación. De momento sí han entrado bastante, pero no fue espectacular. En una hora se registraron 300 chilenas', señala Paloma Villar.  

Antes de abrir el portal, las creadoras hicieron una encuesta a 850 mujeres y a 350 hombres  acerca de contar la infidelidad de su pareja. El 51% de las mujeres sería sincera, mientras que el 21 por ciento de los hombres seguiría esta misma senda.

En su mayoría (el 31% contra el 7%) los hombres no lo contarían porque piensan que es un problema de la pareja solamente y que nadie más debe saber.

Y si la cosa es más radical, el 22% de los hombres nunca contaría la infidelidad de su pareja, mientras que el 8% de las mujeres se quedaría callada.
Según la encuesta, las mujeres son más propensas a expresarse, así que en el portal de infieles, ellas los descubren.                                        

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad