domingo 27 de diciembre de 2009 - 12:46 AM

Descubren campos minados de las Farc

Dos campos minados y tres artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados de manera controlada por el Ejército Nacional, en diferentes regiones del país.


El primer hecho se registró en la vereda Alto Rivera, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, donde efectivos antiexplosivos ubicaron una zona minada preparada por miembros de la cuadrilla 'Teofilo Forero Castro' de las Farc.

La trampa mortal estaba compuesta por dos minas antipersonal, dos cilindros cargados con explosivos, 10 metros de mecha lenta y dos kilos de pólvora negra.

De otra parte, soldados del Batallón de Infantería 3 reportaron el hallazgo y destrucción de un campo minado, diseminado esta vez, por integrantes de la cuadrilla 36 de las Farc, en el sector rural del municipio de Cáceres, Antioquia.

Entre tanto, en la vereda Guadalito, municipio de Rovira, Tolima, tropas del Batallón de Infantería 18 'Coronel Jaime Rooke', de la Sexta Brigada, localizaron un cilindro de 40 libras, preparado con explosivos, el cual sería empleado por guerrilleros de la cuadrilla 21 de las Farc para cometer actos terroristas en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad