domingo 18 de enero de 2009 - 9:08 PM

Descubren fábrica de minas contra persona de las Farc en Arauca

El ejército colombiano decomisó casi media tonelada de explosivos y decenas de minas contra persona en un taller de la guerrilla de las Farc destinado a la fabricación de artefactos no convencionales, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

El taller fue descubierto el sábado por tropas de lucha contraguerrillera en La Holanda, paraje rural de la localidad de Tame, en el nordeste del país, precisó la brigada del ejército en Arauca, la capital del departamento del mismo nombre.

La unidad militar precisó en un comunicado que los militares hallaron en la planta 124 "artefactos explosivos improvisados", 450 kilos de explosivos y 150 kilos de metralla.

Asimismo, se incautaron de 470 estopines eléctricos, 1.200 metros de cordón detonante y seis equipos de comunicación.

Era "un taller utilizado por terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para la fabricación de minas antipersona", indicó la brigada del Arauca, que no informó de detenciones. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad