domingo 12 de octubre de 2008 - 12:14 AM

Descubren laboratorio de cocaína atribuido a las Farc en el sur colombiano

Las autoridades colombianas descubrieron un laboratorio con capacidad para producir diez toneladas de cocaína al mes que presuntos guerrilleros de las Farc habían montado en el departamento sureño del Cauca, informaron hoy fuentes castrenses.

El laboratorio estaba conectado con doce campamentos de los rebeldes y ocupaba junto a estas bases un área de doce hectáreas, indicaron el ejército y la armada, que realizaron la operación de manera conjunta.

Ambas fuerzas precisaron en un comunicado que las instalaciones estaban situadas al sur del Cauca, en una zona selvática atravesada por el río Saija.

Las tropas hallaron en los depósitos del laboratorio más de 5.000 galones (unos 18.750 litros) de productos químicos líquidos y unos 1.500 kilos de sustancias sólidas, según las mismas fuentes.

Asimismo, en los campamentos encontraron media tonelada de víveres secos.

El ejército y la armada dijeron que estas instalaciones, que fueron incendiadas, pertenecían a las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad