miércoles 05 de noviembre de 2008 - 9:14 PM

Descubren túnel de 30 metros en cárcel guatemalteca y frustran fuga masiva

Las autoridades guatemaltecas descubrieron un túnel de 30 metros de largo y frustraron la fuga de 120 reos de la cárcel de Cantel, situada en el departamento occidental de Quetzaltenango.

El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Juan José Meza, explicó hoy a periodistas que el túnel fue descubierto por guardias nuevos que fueron enviados a esa prisión.

Los reos llevaban casi un año cavando el túnel que los conduciría hasta las afueras de la prisión.

Según Meza, el túnel, de 60 centímetros de diámetro, estaba en una celda del sector seis de la cárcel de Cantel, donde guardan prisión delincuentes acusados de diversos delitos, entre ellos asesinatos y secuestros.

En el sector seis estaban 120 reclusos, pero en Cantel hay 1.023 detenidos, precisó.

Las autoridades han iniciado una investigación para establecer si los guardias estuvieron implicados en la excavación, que será sellada en las próximas horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad