domingo 22 de noviembre de 2009 - 1:01 AM

Desde Cúcuta, Uribe asegura que no habrá guerra con Venezuela

Desde la frontera con Venezuela y en una momento de alta tensión entr elos dos países, el presidente Álvaro Uribe aseguró que Colombia no entrará en una guerra con ningún estado de la región.


Recordando la historia de país, ligada a la de Venezuela, Uribe sostuvo que "lo único que quiere Colombia en nuestra patria pequeña y mayor -refiriéndose a los cinco países que libertó Simón Bolívar- es hacer mayor prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo, nunca con los fusiles de la guerra".

Uribe en el consejo comunal de Gobierno en la ciudad de Cúcuta, a menos de cinco kilómetros de la frontera con Venezuela, dijo también que "este siglo no es para dejarnos llevar por las guerras internacionales sólo tenemos un camino, el del diálogo y del derecho internacional público".

"Pedimos que para nuestros compatriotas darles la misma seguridad, se proteja a nuestros compatriotas más allá de las fronteras", declaró y pidió que en el caso de las nueve personas asesinadas, las investigaciones prosperen.

Explicó que el llamado que hizo en las últimas semanas a la comunidad internacional por las declaraciones del presidente Hugo Chávez es para derrotar la violencia, "no vamos a sacrificar a nuestro pueblo en guerras internacionales y menos en guerras con hermanos".

Reclamó el llamado derecho de frontera para que las comunidades de los dos países puedan comerciar y vivir, "aquí hay una comunidad histórica".

Señaló que fue a esa ciudad a reiterar al derecho de ciudadanos de frontera y para no restringir a los Colombianos a ir al lugar del mundo que quiera hacerlo.

Dijo que la destrucción de los puentes amerita un pensamiento de la comunidad internacional ya que estos fueron construidos por las comunidades y por allí transitaban escolares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad