martes 06 de abril de 2010 - 4:04 AM

Desde Estados Unidos empezó a comparecer Simón Trinidad por homicidio de un niño

En video conferencia con señal satelital se realizó la audiencia preparatoria contra Ricardo Juvenal Ovidio Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, por el homicidio de un niño en la vereda Piñalito de Vistahermosa (Meta).

La transmisión se hizo desde la cárcel USP Florence Admax en Colorado (E.U.) a la sala de audiencias número tres del Palacio de Justicia de Villavicencio.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 2 de mayo de 2002 cuando integrantes del frente 27 de las Farc, al mando de Bertulfo Caicedo Garzón, alias ‘Alberto Pitufo’, le exigieron a un conductor llevara un ‘regalo’ a tropas del Ejército que efectuaban controles en la vía a Vistahermosa.

Ya en el retén, el conductor avisó a los soldados, quienes al requisar hallaron el cadáver del menor envuelto en papel regalo, con tres kilos de Anfo y un panfleto en el que Caicedo Garzón se atribuía el hecho.

Alias ‘Alberto Pitufo’ fue capturado en marzo de 2008 y está en la cárcel de La Picota en Bogotá.

En este proceso que sigue el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta), la Fiscalía acusó a Palmera Pineda en su condición de miembro del secretariado de las Farc.

El acusado solicitó el traslado de algunas pruebas desde el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva, para comprobar que no integraba la cúpula de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad