viernes 06 de marzo de 2009 - 9:02 PM

Deserta rebelde colombiano que tenía a su cargo hacienda con más de 300 reses

Un guerrillero que tenía a su cargo una hacienda con más de 300 cabezas de ganado propiedad de un jefe de las FARC se entregó a los militares en el departamento selvático colombiano del Guaviare, dijeron hoy fuentes castrenses de Bogotá.

"El Boyaco", alias con el que fue identificado el insurgente, desertó el jueves y se entregó a una patrulla de soldados en un lugar no precisado de El Retorno, localidad a unos 400 kilómetros de la capital colombiana, informó el Ejército en un comunicado.

El desmovilizado "tenía la misión de cuidar una finca con más de 300 cabezas de ganado, cuyo propietario era alias 'Danilo'", agregó la fuente al indicar que "El Boyaco" pertenecía al frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ese reducto actúa en las selvas del sureste del país, región en la que el grupo rebelde ha mantenido a muchos de los rehenes que pretende canjear por insurgentes presos.

La fuente precisó que "El Boyaco" fue uno de los seis guerrilleros de las FARC que dejaron las armas en las últimas horas en varias regiones del país.

Tres de ellos lo hicieron en Cumaribo, población del Vichada, departamento selvático en la frontera este con Venezuela, y los otros dos en las localidades de Sogamoso (noreste) y Apartadó (noroeste).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad