lunes 12 de enero de 2009 - 7:44 PM

Desertan cuatro rebeldes del frente de las Farc que retuvo a ex congresista

Cuatro rebeldes de la misma facción de la guerrilla colombiana de las Farc que tuvo cautivo casi ocho años al ex congresista Oscar Tulio Lizcano desertaron del grupo guerrillero, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuatro desertores pertenecían al frente "Aurelio Rodríguez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y se entregaron a las autoridades este fin de semana en San José del Palmar (departamento del Chocó, oeste), indicó a los periodistas el coronel Rafael Caicedo, jefe de la Brigada Móvil número 14 del Ejército. Precisó que se entregó la rebelde conocida "Karla", que durante algún tiempo vigiló a Lizcano, secuestrado en Caldas en 2000 y quien escapó de los captores el pasado 26 de octubre.

También huyeron de las Farc "Macoco", "Nelson" y "Tatiana", dijo Caicedo, que agregó que esa facción "prácticamente quedó diezmada", ya que a finales del año pasado habían renunciado a la lucha rebelde una veintena de combatientes.

Lizcano escapó de las FARC junto al jefe rebelde que le custodiaba, Wilson Bueno largo, alias "Isaza", quien en reconocimiento a su ayuda obtuvo el beneficio de viajar a Francia el pasado 9 de diciembre y una recompensa en dinero.

El ex miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 en una zona rural de Caldas, su región natal, situada unos 300 kilómetros al oeste de Bogotá.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad