miércoles 03 de febrero de 2010 - 1:19 AM

Designados nuevos presidente y vicepresidente en el Consejo de Estado

Hoy martes el Consejo de Estado designó presidente y vicepresidente para 2010. En la vocería de la Corporación fue nombrado el magistrado Luis Fernando Álvarez Jaramillo, quien hasta la fecha se desempeñó como vicepresidente y en este último cargo fue nombrado el magistrado Mauricio Fajardo Gómez.

Álvarez Jaramillo es un antioqueño que actualmente se desempeña como magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del alto tribunal, es doctor en derecho y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con una especialización en derecho administrativo de la misma institución, un diplomado en derecho Constitucional. Álvarez Jaramillo cuenta además con un master y doctorado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Louvain-Bélgica.

En la Rama Judicial Alvarez se ha desempeñado como magistrado auxiliar, titular encargado y conjuez de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Conjuez de la Corte Constitucional y del Tribunal Administrativo de Antioquia.

En el campo profesional este jurista se ha desempeñado como asesor jurídico del ministerio de gobierno para asuntos constitucionales, de Antioquia para el análisis constitucional de proyectos de leyes, del municipio de Medellín en programas de contratación estatal en el proyecto Centro Cultural Ciudad Botero y en el proceso de concesión para la operación del Metro.

Vicepresidente
Por su parte, en el cargo de vicepresidente fue designado el jurista Mauricio Fajardo Gómez, quien en la actualidad se desempeña como magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Fajardo Gómez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se ha especializado en Ciencias Socioeconómicas de la misma universidad y tiene una maestría en derecho administrativo en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Se ha desempeñado como secretario general de la Caja Agraria; de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones -Telecom-; de la Caja Social de Ahorros; y vicepresidente jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De la misma manera, ha ocupado cargos como el de procurador delegado para la contratación administrativa; procurador delegado para las Fuerzas Militares. Profesor de Contratos Administrativos en la especialización de derecho administrativo de la Universidad de Nariño, cátedra que ha impartido en otras universidades como Javeriana, los Andes, Santo Tomás, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Externado de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad