sábado 03 de abril de 2010 - 3:31 AM

Deslizamientos de lodo en sierra central de Perú dejan al menos 25 muertos

Al menos 25 muertos es el saldo provisional de dos deslizamientos de lodo ocurridos ayer jueves a consecuencia de las lluvias en la región peruana de Huánuco, centro del país, indicó hoy viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Aunque en un primer momento se informó de un solo deslizamiento, y en el que se hablaba de 12 fallecidos, Indeci señaló que se registraron dos diferentes, aunque cercanos geográficamente, siendo los fallecidos cinco en el primero y 20 en el ocurrido horas más tarde.

El primero se produjo ayer en la localidad de Cancejos, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a Tingo María, cuando las lluvias provocaron que un cerro cayera sobre un grupo de vivienda, provocando la muerte de cinco personas.

Horas después, otro deslizamiento, en esta ocasión registrado en la localidad de Ambo, en la misma región de Huánuco, arrasó con todo un barrio, destrozando las viviendas y arrastrando a sus habitantes hasta el curso del cercano río Huallaga.

Según informó al Canal N el director del Indeci de Huánuco, Hipolito Cruchaga, hasta el momento han sido recuperados 20 cadáveres, aunque otras 25 personas continúan desaparecidas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Además, unas 50 personas se encuentran heridas y están siendo atendidas por las primeras autoridades que pudieron personarse en el lugar, de difícil acceso por la propia situación climatológica.

Policías y miembros del Ejército peruano trabajan en el lugar de los hechos en busca de otras personas sepultadas por el deslizamiento.

El gobierno regional ha entregado además carpas, colchones y mantas a los damnificados, mientras se trabaja en diferentes labores para evitar que otros cerros se vengan abajo y sepulten nuevas viviendas.

Asimismo, también destinará dos volquetes y dos cargadores frontales para despejar el deslizamiento de la carretera, donde han quedado varados decenas de vehículos con pasajeros que se movilizaban durante los feriados de Semana Santa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad