lunes 26 de enero de 2009 - 7:04 PM

Desmantelada banda que vendía documentación falsa a inmigrantes brasileños

La Policía española ha detenido a diez miembros de una banda que vendía documentos de identidad falsos a inmigrantes brasileños en situación irregular, que los utilizaban para conseguir empleo como ciudadanos comunitarios sin necesidad de obtener el permiso de trabajo.

Según informó hoy la Policía, los detenidos son nacionales brasileños, españoles y portugueses, que cobraban por los documentos falsificados entre 600 y 3.000 euros (entre 700 y 3.800 dólares).

Los documentos eran distribuidos por medio de colaboradores o mediante envíos postales.

La banda elaboraba cartas de identidad portuguesas e italianas, tarjetas de residencia españolas, permisos de conducir portugueses y españoles, así como nóminas e informes de vida laboral.

La red, que contaba con avanzados equipos informáticos, aprovechaba también los documentados falsos para abrir cuentas bancarias, solicitar créditos o realizar compras a plazos.

Así, se han esclarecido varias estafas y se han intervenido 115 cuentas en entidades bancarias.

En la operación, se han desmantelado dos laboratorios de falsificación en la provincia sureña de Málaga, en los que se ha incautado de moderno material informático, un centenar de documentos falsos ya confeccionados y material para realizar las falsificaciones.

La detención de las diez personas, llevadas a cabo en Madrid, Málaga y la provincia de Burgos, se inscribe en una operación que se inició meses atrás y que suma más de medio centenar de apresados.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad