domingo 18 de enero de 2009 - 12:57 AM

Desmantelada cúpula de DMG

Una difícil semana termina para el presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán. Este sábado las autoridades capturaron en la finca ‘La Primavera’, en zona rural de Arauca (Caldas) a William Suárez Suárez, su principal socio y a su madre, Amparo Guzmán.


Este hecho se suma a la detención hace cuatro días de Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de Murcia Guzmán, en Montevideo (Uruguay).

Con la detención de estas personas, por quienes las autoridades ofrecían 200 millones de pesos, se desmantela la junta directiva de la controvertida comercializadora.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, confirmó las aprehensiones y señaló que ahora lo que corresponde es trasladarlos a Bogotá para que sean llevados ante un juez de control de garantías.

'Debe recordarse que en un principio la Fiscalía ha hecho señalamientos contra estas dos personas por el delito de lavado de activos', manifestó Iguarán Arana.

Sin embargo, la noticia fue presentada a los colombianos por el propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien lo informó durante el primero consejo comunal de Gobierno del 2009, que se realizó en Bogotá.

Así cayó el imperio

- 19 de noviembre: Agentes de la Dijin capturaron en un edificio al norte de Bogotá a Daniel Ángel Rueda, productor del canal Body Channel, y Margarita Pabón, abogada de DMG.

- 19 de noviembre: El presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, fue capturado para las autoridades panameñas en el sector de Sajalices, en la capital de ese país.

- 11 de diciembre: Marco Antonio Benavides Beltrán, considerado cuarto al mando de DMG fue detenido por las autoridades en Putumayo.

- 13 de enero: Autoridades en Uruguay detuvieron a Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán en Montevideo.

- 17 de enero: La Policía Nacional capturó en una finca en Arauca (Caldas) a William Suárez Suárez y Amparo Guzmán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad